La Generalitat es la tercera administración autonómica con menor número de empleados públicos por habitante, según se desprende de los datos extraídos del Boletín Estadístico del Registro Central de Personal y del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, la Administración valenciana cuenta con 2,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en cerca de 3 empleados por habitante (2,99).

Extremadura es la autonomía con mayor número de personal, con 4,3 empleados públicos por cada 100 habitantes. Le sigue Navarra con 3,7; Castilla y León con 3,4 y Asturias y Cantabria (3,3). Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia y el País Vasco cuentan con 3,2 empleados públicos por cada 100 habitantes y La Rioja y Murcia con 3,1. Solo Cataluña (2,2) y Madrid (2,4) tienen un porcentaje menor de funcionarios que la Comunitat.

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, destaca que con menos empleados públicos que la media, “en la Comunitat Valenciana damos un servicio de calidad a más de cinco millones de personas”.

La Comunitat cuenta con 127.824 empleados públicos, el 5% del total de España. H