Tiempo bipolar el que se ha registrado este fin de semana en la provincia de Castellón. Del ambiente primaveral del viernes y el sábado se pasó a un tiempo puramente invernal ayer, con frío, lluvia y hasta nieve en Els Ports. En 24 horas, vecinos y visitantes tuvieron que cambiar de ir prácticamente en manga corta, con máximas primaverales que alcanzaron los 16 grados en Morella, a tener que abrigarse bien ayer, cuando la nieve cuajó a primera hora de la mañana en Vilafranca o Castellfort. Las temperaturas cayeron hasta 13 grados en un día en algunos puntos, aunque la media provincial fue de 11 grados.

La nieve amenazó durante la mañana a la comarca de Els Ports, sobre todo en las cotas más altas. Pero fue un capítulo pasajero que no dejó incidencias ni problemas en la carretera. En el puerto de Torremiró, a primera hora, se demandó prudencia al volante. Pero se quedó en eso, porque los copos dieron paso a la lluvia, que fue la protagonista durante buena parte del día. El agua también cayó en las zonas costeras, aunque no con excesiva fuerza. En Vinaròs fueron 3,6 l/m2.

Como dato curioso, las mínimas de la madrugada del viernes al sábado --7 grados en Morella y 5,5 grados en Vilafranca-- fueron más altas que las máximas de la madrugada de ayer, en torno a los 3 grados. Así, las precipitaciones se dieron en forma de lluvia. En Vilafranca fueron 10,6 l/m2 y en Fredes 7,2 l/m2. Las previsiones de hoy señalan que habrá lluvias débiles. H