La Cámara de Comercio de Castellón presentará hoy, de 11.00 a 12.00 horas, el programa Exporta’t, dirigido a empresas de la provincia interesadas en abrir o ampliar mercados internacionales. En el acto, en el salón de plenos, intervendrá la directora general de Internacionalización de la Generalitat, Mar Casanova, y la presidenta de Cámara Castellón, Dolores Guillamón.

La presentación técnica correrá a cargo de Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio de Castellón y responsable del área de Internacionalización.

El programa de las Cámaras de Comercio de la Comunitat se presentará simultáneamente en las tres provincias. Su objetivo es ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización y convertir a las Cámaras en el referente autonómico en la prestación de este tipo de servicios.

Según apuntaron desde la Cámara, “en un mundo globalizado, donde la competencia internacional es cada vez más fuerte, cualquier decisión empresarial sobre los mercados exteriores a los que dirigirse, resulta cada vez más difícil”. El objetivo de las Cámaras es avanzar un paso más con el objetivo principal de dar respuestas concretas a las empresas a la hora de definir cuál es el mercado internacional idóneo e identificar y concretar sus potenciales clientes en ese país. H