Ximo Puig cogió anoche el micrófono para responder a cada una de la cuestiones que más de una decena de simpatizantes y militantes le formularon en un acto en el que el líder del PSPV-PSOE se comprometió a suprimir el copago y reactivar la ley de dependencia “en cuanto llegue al Gobierno de la Generalitat”.

Más de 300 personas se dieron cita a este encuentro en el que se habló, principalmente, de políticas sociales y en el que el secretario general de los socialistas expuso algunas de las ideas que trasladará a su programa electora si logra superar --como así se espera-- las primarias que tendrán lugar el día 9 del mes próximo y que han de decidir si será él o Toni Gaspar quien lidere la candidatura socialista a la Generalitat. De estas elecciones internas también se pronunció Puig: “Mi mayor deseo es que las urnas se llenen de votos el día 9, por lo que animo a todos los que me escuchan a que sumen a muchos más valencianos al cambio”.

El líder del PSPV-PSOE fue especialmente duro con el gobierno valenciano y contra el Partido Popular. “Han demostrado que el mito de que la derecha gestiona bien ya no existe, y un ejemplo de ello ha sido el cierre de RTVV”. Al respecto, anunció que los socialistas tienen intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad al cierre del ente público.

Además, apuntó que la Comunitat tiene que salir de la crisis con una economía “que funcione para todos y no solo para los que están arriba”. También se dirigió a los más jóvenes, a quienes dijo que activará políticas para frenar la alta tasa de desempleo que sufren: “Ellos son el futuro”. H