La Diputación Provincial de Castellón ha decidido no acudir este año a la principal feria turística de Ucrania por razones de seguridad. La Feria Ukraine Travel & Tourism (UITT) se celebrará en Kiev entre los días 26 y 28 de marzo, pero la Diputación Provincial ha decidido no acudir a esta edición. Los violentos enfrentamientos que se están viviendo en la capital del país, que han dejado al menos 25 muertos y centenares de heridos, condenados por parte de la comunidad internacional, están detrás de la decisión.

A pesar de la no participación en la feria, fuentes del ente provincial, indican que el trabajo comercial y de promoción de la provincia como destino turístico van a seguir realizándolo. De hecho, esta labor se hace con touroperadores que trabajan con el mercado ruso y ucraniano. De momento, el turismo no se ha visto resentido por la inestabilidad del país, según ratifican desde Diputación y desde Ashotur.

El Patronato Provincial de Turismo estuvo presente el año pasado en la Feria UITT para dar a conocer Castellón como destino turístico. La edición se celebró entre los días 28 al 30 de marzo del 2013 y en ella la Diputación contactó con más de medio centenar de turoperadores y agencias de viajes. En dicha feria contó con un estand de información general y realizó dos presentaciones de destino a turoperadores, agencias de viajes y prensa ucraniana, una en Kiev y otra en la tercera ciudad del país, Dnipropetrovsk.

PAQUETES // La acción formaba parte de la labor del patronato de intentar abrir el mercado ucraniano como emisor de turistas a la provincia después de que turoperadores ofrecieran paquetes con destinos como Castellón, Peñíscola, Alcossebre, Benicàssim, Morella, Vilafamés y Onda. H