La Conselleria de Educación está trabajando en un proyecto que permitiría adelantar un mes el proceso de preinscripción para el próximo curso 2014/2015, para mejorar la organización de los centros educativos de la provincia de Castellón y evitar con ello que, como sucedió el año pasado, los centros de Primaria todavía estén matriculando alumnos a mediados del mes de julio.

Según la propuesta, sobre la que está trabajando la Conselleria de Educación para Castellón, las solicitudes de admisión para Primaria se presentarían del 7 al 15 de abril para poder llegar a la matrícula entre los días 16 y 20 de junio.

Mientras, en Secundaria se haría la confirmación de plaza la primera semana de abril. Las solicitudes se presentarían del 27 de mayo al 4 de junio para poder matricular a partir del 14 de julio.

De esta forma, la primera fase de presentación de las solicitudes de admisión en Primaria se haría antes de las vacaciones de Semana Santa, que tendrán lugar este curso desde el 17 al 28 de abril.

MEJORA ORGANIZATIVA // El borrador, que aún no es definitivo, se ha presentado a directores de los centros para su análisis. La medida supondría una ventaja cara a los progenitores, pero también para la organización de los centros, a la hora de configuración de los grupos y determinar el personal necesario. H