Todo a punto para celebrar hoy la ya tradicional Fiesta de las Paellas que conmemora el XXIII aniversario de la Universitat Jaume I. Una fiesta que prevé atraer a casi 10.000 personas y que ha desatado una gran expectación, al ser una de las citas más esperadas entre el alumnado. Prueba de ello es que en media hora se agotaron ayer las últimas 400 pulseras disponibles de las repartidas durante la última semana.

El Consell de l’Estudiantat recuerda que no habrá zona habilitada para aparcar, por lo que recomienda usar el TRAM para acceder a la Universitat. La entrada será por la puerta lateral próxima a la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals. A las 10.00 horas está previsto que se abran las puertas. A partir de entonces, ocho horas de fiesta.

A los alumnos se les repartirán los hierros y leña hasta agotar existencias, para que puedan cocinar su paella o torrà. Según la UJI, está prohibido entrar envases de vidrio al recinto, lo que controlará el personal de vigilancia.

El tiempo acompañará, ya que según el catedrático de Climatología, José Quereda, “para hoy se espera una jornada muy semejante a la de ayer, con vientos flojos con predominio de componente oeste y temperaturas de 17-18 grados en máximas”.

La Fiesta de las Paellas contará con la animación de siete DJ elegidos entre la comunidad universitaria. Los participantes enviaron sus datos con una muestra de su trabajo. Desde la Junta Permanente del Consell de l’Estudiantat se ha valorado su originalidad, calidad y variedad de estilos. Así, pondrán la banda sonora de la fiesta: Santiago Pablo Rosado Orquin; Alfonso Nácher Añón (Dj Hoodkid); Adrián Pérez Alcantara; Manuel Vicent Rodríguez (Bo Dada Bo) y Alejandro Casas Sales; David García Gómez (Gross Beat Records); Carlos Castillo Melagrejo (CCastillo) y Adrián Sánchez Sobrino (Waweekends).

PULSERAS // La expectación por hacerse con una pulsera provocó ayer que decenas de jóvenes guardaban cola a las puertas del Consell de l’Estudiantat ya a las 8.00 horas. Pero hecha la ley, hecha la trampa, ya que en las redes sociales aparecían anuncios vendiendo pulseras y hubo rumores como que se estaban fotocopiando. El Consell de l’Estudiantat advirtió de que personal de seguridad controlará la veracidad de las pulseras. Asimismo, recuerda que se ha establecido un aforo máximo y el reparto de pulseras identificativas. Limitaciones para evitar aglomeraciones, ya que años atrás podían juntarse alrededor de 20.000 personas, muchas de las cuales no tenían siquiera vinculación con la UJI.

Para evitar largas colas el reparto se ha hecho por días. El lunes les tocó a los alumnos de Ciencias de la Salud y Humanas; el martes, a los de Jurídicas y Escola Superior de Tecnología, y el miércoles a los alumnos de doctorado y máster. Los alumnos tenían que ir con identificación. H