El acuerdo, histórico, supone que por primera vez haya acuerdo, y no imposición legal, para que 10 hectómetros cúbicos de agua de la cuenca hidrográfica del Ebro se transfieran al norte de Castellón, al interior, justo las zonas donde más problemas de sequía se arrastran. Las actuaciones a invertir sumarán 22,5 millones de euros, y deberán pactarse con el Ministerio de Medio Ambiente y aprobarse en el Consejo de Ministros.

La imagen de la portada es para el baño de sangre que se vive en Kiev, entre el Gobierno y la oposición, con centenares de muertos en la capital de Ucrania. El millar de ciudadanos del país que viven en Castellón miran la masacre con preocupación por familiares y el futuro que se avecina.

En el plano deportivo, la resolución de Antiviolencia, que no ve razones para clausurar el Madrigal por el incidente del bote de gas lacrimógeno, y es partidaria de que haya solo una sanción de 4.000 euros. Aun así, la decisión última será del Comité de Competición, que se pronunciará en los próximos días.

En la portada de hoy, también novedades sobre el caso del hombre condenado por abusar de su nieta, y que en los próximos días volverá a los juzgados para enfrentarse por un caso similar al de su nieta, acusado de abusar de una niña de seis años vecina suya.

La megafiesta que hoy se vivirá en la UJI para celebrar el inicio de curso, con más de 10.000 asistentes, y los primeros nombres que se desvelan del cartel del FIB en su 20 aniversario: Kasabian, Manic Street Preachers, MIA o James, entre otros.