La empresa que el Consell ha designado a priori para hacerse con la gestión del Aeropuerto de Castellón, SNC Lavalin, apura los plazos para presentar el aval que garantice que tiene todo en orden para hacerse con esta infraestructura. A día de ayer, esta multinacional con sede en Canadá no había presentado este documento, a pesar de que, como informó este diario, hace una semana que había presentado ya tres de los cinco escritos que, en virtud del pliego, se le exigen para poder gestionar la instalación aeroportuaria.

Así las cosas, SNC Lavalin tiene de plazo hasta el próximo lunes para presentar este aval por valor aproximado de 1,2 millones. Fuentes cercanas al proceso confían en que finalmente así se producirá, ya que el contacto es permanente.

Por otra parte, EU criticó ayer el pago por parte del Consell, en virtud del plan de pago a proveedores, de los 87,3 millones con que Aerocas ha rescindido la deuda que mantenía con la anterior concesionaria de la instalación, Concesiones Aeroportuarias. La diputada Marina Albiol afirmó que este dinero nunca debería haber salido de las arcas públicas, sino que lo debería haber hecho de los promotores del aeropuerto “o de su organización política, el PP”.

Asimismo, Compromís censuró que el Consell no le haya facilitado ningún estudio en el que se base la rentabilidad que se piensa conseguir en la infraestructura abriéndola por horas, tal como prevé el pliego de condiciones. H