El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha resaltado hoy la importancia de impulsar infraestructuras “al servicio de los ciudadanos y los sectores productivos, que generen riqueza y empleo”, y ha destacado que el Corredor Mediterráneo permitirá, desde el primer momento, “ser una infraestructura productiva y competitiva”.

En este punto, ha sostenido que la construcción de esta infraestructuras conlleva un retorno rápido para “devolver a la sociedad el esfuerzo que hace en momentos de dificultad” y supondrá un incremento de los flujos exteriores de un 37,%, un crecimiento anual del 0,9% del PIB y la creación de 18.000 empleos anuales”.

Fabra ha realizado este anuncio en la reunión sobre infraestructuras celebrada hoy en Castellón, que ha contado con la presencia del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el presidente provincial del PP, Javier Moliner.

Durante su intervención, el presidente del PPCV ha anunciado que el próximo martes firmará con la ministra de Fomento, Ana Pastor, un protocolo para desarrollar terminales logísticas intermodales vinculadas a los Puertos de Interés General en la Comunitat, en concreto los de Valencia, Alicante, Sagunto y Castellón para “tener más oportunidades de futuro, generar más esperanza y consolidar la capacidad logística y de producción de nuestra tierra”. “Defendemos nuestros intereses con lealtad pero determinación en Madrid, en Bruselas y donde haga falta”, ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que la Comunitat está “sufriendo demasiado tiempo una financiación injusta con la Comunitat Valenciana, porque no atiende lo fundamental, lo básico para las personas”. Un sistema de financiación, ha recordado, “aprobado por el Gobierno de Zapatero en 2009 y aplaudido por el PSPV, dejaba en evidencia a cinco millones de valencianos”.

Alberto Fabra ha insistido en que para el PP “lo importante son las personas y nuestro trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación siempre son las personas y, para ello, necesitamos contar con los recursos necesarios”. Por ello, ha reivindicado que el nuevo modelo impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy “esté pensado para las personas y que todas tengan los mismos servicios con independencia de donde vivan”.

Por otro lado, el presidente de los populares valencianos ha recordado que estamos a tres meses de las elecciones europeas, que ha dicho que son “las nuestras, las de la gente de la Comunitat y de España, porque en Europa nos jugamos cuestiones que queremos plantear y resolver en nuestro día a día, y son tan próximas como el parany, las infraestructuras, el modelo económico, la pesca o la agricultura”.

Así, ha sostenido que en Europa “necesitamos una voz potente y clara, en defensa de los ciudadanos valencianos y españoles, un proyecto que defienda nuestros intereses y que resuelva nuestros problemas, y para ello sólo hay un partido que trabaja de forma permanente para el presente y futuro de la sociedad”. Ése es el PP, ha dicho Fabra, quien ha destacado que los populares lo hacen “convencidos, entregados y sabiendo que sólo con una defensa firme y contundente podemos servir a ciudadanos, porque la única bandera que hay que llevar es la del servicio a las personas”.

Por ello, ha instado a todos los miembros del PP a trasladar a los ciudadanos la importancia de las elecciones europeas y que el PP “va a estar a la altura de las circunstancias y que nuestro compromiso es seguir defendiendo los intereses de las personas”.

El presidente Fabra ha criticado que “aquellos que generaron esta situación de paro y déficit quieran presentarse ahora como la solución, cuando lo que han generado es el estado del malestar” y ha resaltado que el PP “está cumpliendo el compromiso de resolver los problemas prioritarios de los ciudadanos, como es el desempleo”, sobre lo que ha resaltado que, en la Comunitat Valenciana, y por “primera vez en seis años se ha creado empleo neto, con 6.000 puestos de trabajo”.

“Nuestro esfuerzo y trabajo tiene que ir en el sentido de consolidar decisiones complicadas en estos años para que el ciudadano pueda apreciarlas directamente”, ha manifestado Fabra, quien ha insistido en que, para lograrlo, “el PP antepone los intereses de las personas sobre cualquier cuestión electoral”.

“A tres meses de las elecciones europeas tenemos que seguir anteponiendo nuestro proyecto de ilusión, de esperanza y de resultados frente al pesimismo para crear una nueva realidad para las personas y seguir manteniendo y generando la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros para poder decir que ahora hay más oportunidades que hace dos años y nuestro esfuerzo va a ir encaminado en que esas personas sigan creyendo en la Comunitat y en España”, ha concluido.