Más de un centenar de neurólogos se han reunido en Castellón este fin de semana para debatir acerca de las enfermedades autoinmunes. En el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), los especialistas han tratado temas como el armamento terapéutico para hacer frente a diferentes enfermedades autoinmunes que afectan al sistema nervioso como la esclerosis múltiple o los ataques de epilepsia.

La reunión, que se clausurará durante la jornada de hoy, fue inaugurada por la diputada de Sanidad de la Diputación de Castellón, Susana Marqués; el gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha; y el presidente del Comité Organizador, Daniel Geffner.

El congreso, que se ha realizado en el Hotel Luz de la capital de la Plana, ha contado con la participación de 130 neurólogos de la Comunitat Valenciana.

SISTEMA INMUNITARIO // Durante la reunión se ha dedicado tiempo a la implicación del sistema inmunitario en diversas enfermedades neurológicas, entre las que se encuentran las enfermedades musculares, cuadros de deterioro cognitivo o los diferentes síndromes epilépticos.

Los profesionales han considerado que el mal funcionamiento del sistema inmunitario puede ser causa de diversas enfermedades, las llamadas enfermedades autoinmunes, que afectan al sistema nervioso. H