El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que tiene "la conciencia muy tranquila", después de que haya sido llamado de nuevo a declarar como imputado en el caso Gürtel ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.Bataller ya declaró el pasado mes de junio por contrataciones durante su etapa de subsecretario de Sanidad con empresas de la trama Gürtel, y volverá a hacerlo este miércoles, en relación con la facturación de un vídeo elaborado por Orange Market sobre la ampliación del hospital Clínico de Valencia.

El alcalde ha explicado en un comunicado que siempre ha actuado "con transparencia y honestidad" y que seguirá "colaborando con la Justicia", como ya hizo en su comparecencia judicial de hace ocho meses.

Bataller ha asegurado que está "tranquilo", ya que ha dicho ha "actuado bien", por lo que ha mostrado su deseo de "aclarar ante el juez cualquier cuestión" que quiera preguntarle.

Por último, ha insistido en que aclarará "cualquier duda" surgida respecto de los actos administrativos que realizó durante su periodo en la Generalitat.

La primera declaración de Bataller se produjo el pasado 6 de junio por las contrataciones realizadas entre la Conselleria de Sanidad y empresas de la trama Gürtel con motivo de los premios Salud y Sociedad 2007.

Estas diligencias se enmarcan en la pieza número cinco de la causa conocida como Gürtel-Financiación, que investiga supuestos delitos de prevaricación en las contrataciones de la Generalitat con Orange Market y otras empresas de la trama Gürtel.