Los socialistas de Castellón reivindican el derecho de la mujer a una maternidad libremente decidida, que, entre otras cosas, implica que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esa decisión consciente y responsable sea respetada. El grupo municipal socialista ha presentado una declaración institucional para que el pleno rechace el anteproyecto de ley orgánica de Protección de Vida del Concebido y de la Mujer Embarazada y a la regresión que ello supondría en el caso de transformarse en el edicto.

“Queremos recordar al Gobierno de España la aconfesionalidad proclamada en la Constitución y rechazamos cualquier injerencia en el derecho a una maternidad libremente decidida al dictado de ninguna moral religiosa”, afirma la concejala socialista de Igualdad, Carme Oliver. La iniciativa fue promovida desde el PSPV de Castellón.

Los socialistas remarcan la necesidad de mantener vigente la ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que “no solo ha supuesto un consenso básico mayoritario en la sociedad española, sino que ha permitido la reducción significativa del número de abortos”. H