Mercadona está colaborando con el comedor social de Castellón, gestionado por Cáritas Diocesana, donando diariamente los productos que retira de la venta pero en perfecto estado de consumo. Según fuentes de Mercadona, el objetivo de esta iniciativa solidaria es ayudar a los más necesitados que acuden al comedor social de Castellón.

Este centro prepara y sirve diariamente unas 200 raciones, entre desayunos, comidas y cenas para más de 120 personas. La comida es preparada por las cocineras del comedor y adaptada a los productos del mercado según la estación del año. Los productos se entregan a primera hora de la mañana con los recursos logísticos de Mercadona.

El director del comedor de Cáritas en Castellón, Julián Inés Villena, mostró su satisfacción y agradeció que empresas como Mercadona “se impliquen en estas acciones, ya que son muy importantes en el momento actual en el que, desgraciadamente, tantas personas necesitan acudir a instituciones como la nuestra”.

Por otra parte, Mercadona también ha suscrito un convenio con Cáritas Castellón por el que la empresa aportará este año más de 8.800 kilos de alimentos. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de tarjetas-sociedad para que los voluntarios las puedan repartir a las familias más necesitadas.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón, Mª José Sisamón, realizó hace unos días la primera entrega de estas tarjetas a Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Castellón.

En el 2013, Mercadona aportó productos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, un equivalente a 32.000 carros de compra. H