La secretaria de Organización del PSPV-PSOE provincial, Ana Edo, valora “positivamente” el trabajo que están realizando los militantes del partido en todas las comarcas para animar a los ciudadanos a participar en las primarias abiertas y votar el 9 de marzo al candidato socialista a la Generalitat.

La también portavoz adjunta en la Diputación destaca la labor y la implicación de las agrupaciones locales “que están atendiendo a las personas interesadas en las sedes y en la calle para informar del proceso e invitar a que contribuyan en esta iniciativa que por primera vez en España un partido está llevando a cabo”.

Por su parte, el secretario general del PSPV en la Comunitat y candidato a las primarias, Ximo Puig, celebró ayer en la Universidad de Alicante un acto centrado en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana. Según Puig, “tras 20 años de políticas del Partido Popular, es necesario impulsar un gran pacto por la educación”.

El dirigente socialista aseguró que los gobiernos del PP “han convertido la educación en una carrera de obstáculo y ha asegurado que con estas políticas “están forzando a muchos jóvenes a renunciar a su formación universitaria”. Además, trasladó la responsabilidad de los malos resultados académicos de los jóvenes de esta Comunitat al PP. H