Prosigue el goteo de órdenes municipales de restitución de la legalidad urbanística en la Marjaleria. El Ayuntamiento de Castellón ya ha culminado, sólo en lo que llevamos de año, 6 expedientes contra construcciones en suelo protegido que vulneran la legislación, que se suman a las 28 órdenes dictadas en el 2013.

Las últimas órdenes son del 7 de febrero por un tejado y la elevación de un muro perimetral en el Camino Hondo; la construcción de un vallado en el Camino Motor del Serradal; una caseta ilegal de aperos en el Camino Donación; y la demolición de una cubierta para alzar otra nueva, además de aumentar los muros laterales de una vivienda, también en el Camino Donación. Y el 14 de febrero, con la orden de derribar la reparación y construcción del tejado de una vivienda en el Camino de la Molinera. En todos los casos, por carecer de la licencia municipal.

Bataller insistió ayer en que la interrupción del pleno del jueves no rompe “los canales de diálogo abiertos” con los afectados, aunque insistió en que no se tocará el actual plan especial para incluir una moratoria que salve las viviendas ilegales.

La plataforma de afectados celebró ayer por la noche una asamblea para valorar nuevas acciones de protesta.

Por otro lado, la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, señaló que en el distrito marítimo --al que pertenece la Marjaleria-- se realizaron durante el 2013 más de 2.000 trabajos de mantenimiento y se atendieron 378 visitas personales. H