La asignatura de Religión pierde alumnos en la provincia de Castellón, que se sitúa muy por debajo de la media nacional. En la diócesis de Segorbe-Castellón cursa religión el 57,1% de los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, cuatro puntos por debajo respecto al curso pasado. En total, son 38.670 estudiantes los que optan por esta materia, mientras que los 28.373 alumnos restantes profesan otra creencia o eligen asignatura alternativa.

En la diócesis de Tortosa, en concreto en los Arciprestados de Els Ports y el Baix Maestrat, opta por religión el 59% de alumnos de Infantil y Primaria y el 26,5% de ESO y Bachillerato.

Según cifras de la diócesis de Segorbe-Castellón, estudia Religión en Infantil un 55,81% (62,23% el curso pasado), en Primaria un 64,8% (69,86% el curso pasado), en ESO el 52%, mientras que en Bachillerato aumentó cuatro puntos y se sitúa en el 42%.

El informe anual de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hecho público esta misma semana señala que el 65% del total de los alumnos escolarizados reciben enseñanza religiosa católica este curso, lo que supone un 1,7% menos que el curso anterior.

CAPTAR ALUMNOS // Cabe remarcar que en la diócesis de Segorbe-Castellón imparten la materia unos 500 profesores. Hace poco más de un mes el obispo Casimiro López Llorente se reunió con ellos para analizar la situación y estudiar cómo atraer a más alumnos. Sin duda, preocupa y mucho en la diócesis que el descenso paulatino experimentado en los últimos año en ESO se haya trasladado ahora de forma clara a Infantil y Primaria, donde el descenso es de siete y cinco puntos respectivamente.

De ahí que la diócesis ya haya anunciado que en las próximas semanas de cara a la época de matriculación pondrá en marcha una nueva campaña para ganar adeptos a la asignatura. H