El puerto de Castellón ofrecerá conexión wi-fi gratuita para todos los ciudadanos en Puerto Azahar y la Plaza del Mar, que constityen la zona lúdica del Moll de Costa. La zona Akiwifi creada está orientada a empresas del sector del ocio que deseen ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido sin tener que preocuparse por los problemas del servicio, legalidad o seguridad en la red, ya que estos serán cubiertos por los técnicos de la propia red.

Las características básicas del servicio son las siguientes: sin contraseñas apuntadas, validación directamente por medio de portal cautivo. Publicidad del establecimiento en la página de inicio, por medio de un banner. Y atención al usuario final directamente por AkiwifiI, por medio de un Centro de Atención al Usuario.

Esta zona wi-fi dispondrá de la máxima seguridad informática, validando los usuarios por medio del servicio Radius. Dicho servicio controla los accesos a internet y guarda las conexiones producidas por los usuarios para evitar futuras demandas legislativas por accesos indebidos. Estas zonas Akiwifi funcionan con todos los dispositivos wi-fi estándar del mercado, sin necesitar de aplicaciones externas. Conectar y listo. El cliente, al acceder a la zona Akiwifi se le muestra el Portal Cautivo. En dicho portal se muestra la identificación de establecimiento, además de la publicidad que ayuda al mantenimiento de la gestión de la zona Akiwifi.