La feria IMEX que organiza la Cámara de Comercio por primera vez en Castellón permitirá a los empresarios de la provincia realizar negocios con hasta 20 países sin necesidad de viajar. Y es que la cita, que se celebrará en la capital de la Plana los días 18 y 19 de junio, congregará en un único espacio a representantes de instituciones de comercio internacionales y consultores.

Por ahora, la lista de confirmados es de hasta 20 nacionalidades pero se irá ampliando. Además, ya se ha abierto el plazo, según informó la Cámara, para que los empresarios soliciten entrevistas personalizadas, podrán pedir hasta un máximo de cinco, en base a la disponibilidad existente.

En cuanto a los países que tendrán contenido en IMEX Castellón, dado que van a contar con algún tipo de intermediarios oficiales, ya sean instituciones públicas o privadas, son, por el momento: Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Chile, China, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Honduras, Hong Kong, India, Kazajastán, Nicaragua, Perú, Polonia, Qatar, Rumanía --que demás es el país invitado y será el eje de una jornada especial en IMEX-- y Rusia. H