Era un secreto a voces, pero el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, no lo había querido confirmar... hasta anoche. Fue en Viver, en una comarcal que el partido celebró ayer, donde el líder de los populares castellonenses confirmó en público que Miguel Barrachina, actual coordinador del partido junto con Luis Martínez y su mano derecha en la Diputación de Castellón, será el nuevo secretario general del PPCS. Sustituirá así a la valldeuxense Isabel Bonig, que el próximo viernes será nombrada secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a propuesta del presidente Alberto Fabra.

La elección de la cita de ayer no es casual, teniendo en cuenta que Miguel Barrachina es natural de Segorbe, de ahí la deferencia simbólica del presidente Moliner hacia los militantes y simpatizantes de la comarca.

Los cambios se enmarcan en de la estrategia que está llevando a cabo el Partido Popular provincial y regional para tratar de recuperar la confianza de los 50.000 votantes en Castellón y 500.000 de la Comunitat Valenciana que no dieron su apoyo a la formación el 25-M. H