EL disc jockey Carlos Jean, conocido por su participación en el programa de Antena 3 El Hormiguero, será la gran atracción de las fiestas de Sant Pere del Grao 2014, que comenzarán el próximo día 28 de junio. Jean actuará el jueves 3 de julio. Unas celebraciones que tendrán su prólogo el sábado 21 con la Cabalgata del Mar, que adelanta el día de recorrido, ya que siempre había sido la primera jornada de las fiestas.

El programa musical de los festejos se completa con una selección de orquestas que amenizarán diversas verbenas: la Crash, que actuará en la noche del día 21; Centauro, el 27, y La Mundial, el 28. Asimismo, está prevista la actuación de La Rana Manca en la tarde del viernes 4, en el tradicional Día de las Paellas, y La Tribu, el sábado día 5.

Otra de las novedades que se incorporan a los festejos marineros en la presente edición es la visita que realizarán las reinas de las fiestas, Carla Tirado Salvador y Vera Sánchez Tellols, y sus respectivas cortes de honor, a cada una de las peñas y collas del distrito marítimo a lo largo de la semana grande de los graueros.

Hay que destacar que el acto de proclamación de las reinas, y de Marc Teresa como presidente infantil, se celebrará el próximo sábado, día 14, ejerciendo de mantenedor Joan Torrent, miembro de La Barraca. H