El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido el promotor de un acuerdo de colaboración entre el sector de fabricantes de muebles de la provincia con el hotelero y turístico para que ambos puedan aprovechar sus sinergias y que revierta directamente y favorablemente en el desarrollo económico de la provincia de Castellón. Así ha quedado formalizado hoy con la firma de Javier Moliner, del presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, y de la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Masestrat (ACEBM), Juan Manuel Urquizu.

Moliner ha explicado que “el objetivo es facilitar las cosas a nuestros empresarios, y con este protocolo de colaboración que acabamos de firmar lo conseguimos, promoviendo la renovación del mobiliario en el sector hotelero de la provincia con muebles ‘made in Castellón’. Esta iniciativa puede suponer una bocanada de aire fresco para el mueble y una razón para concienciar a nuestros empresarios turísticos de que el dinero invertido en Castellón vale por dos, porque revierte directamente en el desarrollo del territorio. Unimos lo mejor que tenemos para seguir sumando valor a una marca que construimos juntos: Castellón”.

En ese sentido, con la firma del protocolo, los empresarios del mueble se comprometen a prestar asesoramiento personalizado y estudiar promociones especiales y precios competitivos en aquellos hoteles que apuesten por mayores estándares de calidad y confort. Y, por su parte, Ashotur difundirá entre todos sus asociados este compromiso.

Urquizu ha destacado que este acuerdo permitirá “impulsar las ventas y facilitar la creación de empleo” en un sector que ha sufrido la crisis de manera destacada y que, después de empezar a mejorar sus exportaciones, Moliner les quiere ayudar a generar más ventas en el mercado interior.

Mejora de la actividad turística provincial

En su intervención, Javier Moliner ha aludido a la tendencia creciente del comportamiento turístico de la provincia, que en el primer trimestre del año aumentó los viajeros en un 7,5% respecto a 2013.

“Es de justicia que un sector que está en plena tendencia creciente arrastre a otro sector como el del mueble en su modernización y preparación para el incremento de viajeros, y más ahora que está a punto de abrir el Aeropuerto, y próxima la llegada del AVE. Es previsible por tanto que el turismo incremente todavía más su influencia en el PIB de la provincia, y toma más importancia si cabe este acuerdo”.