Los empresarios de Castellón han manifestado un gran interés por concertar entrevistas de negocio en la feria IMEX, pero sobre todo han puesto el foco en Argelia, Rusia, Perú y Chile, que tienen “la agenda prácticamente completa”, destacó el director de la Cámara de Comercio, Joaquín Andrés. En total, ya hay más de 300 reuniones de trabajo reservadas por empresarios, muchos de la provincia, a través de la web, cara al desarrollo de IMEX, que será los días 18 y 19 de junio en la sede de la Cámara.

El foro de negocios e inversión, dirigido a potenciar la salida a mercados exteriores de las pymes, cumplirá su primera edición en la Comunitat y se desarrollará con el apoyo de la Diputación de Castellón y el Ivace, de la Conselleria. Asimismo, cuenta con más de 280 inscritos, 26 países participantes y ponentes de alto nivel --ver programa--, como es el caso de una mesa redonda sobre financiación que reunirá “a altos cargos de las principales entidades financieras nacionales”.

Precisamente, uno de los potenciales de este certamen será el hecho de conseguir concentrar en un solo lugar, y en 48 horas, todos los servicios y recursos necesarios para que una pyme se lance o consolide su aventura comercial en el exterior.

BUSCAR OPORTUNIDADES // No faltarán tampoco autoridades políticas nacionales e internacionales, de instituciones camerales de comercio, consulados, embajadas y profesionales con amplia experiencia en internacionalización. Entre otros, ayer confirmó su asistencia el ministro rumano de Fondos Europeos, Eugene Orlando Teodorovici, quien intervendrá en otro de los actos destacados y singular, incluido en este IMEX: El I Foro Hispano-Rumano de Negocios, que ahondará en las oportunidades del que es país invitado, Rumanía. H