Carla Tirado y Vera Sánchez ya han recibido las bandas que les acreditan como las reinas, mayor e infantil, respectivamente, de las fiestas de Sant Pere 2014, después de la multitudinaria y brillante velada que ambas vivieron ayer junto con sus damas y los presidentes mayor, Toni Tirado, e infantil, Marc Teresa.

Tras el desfile de la banda de música del Grao que, junto con la comisión encargada, recogió a las niñas y jóvenes y a sus respectivos acompañantes en sus domicilios a partir de las nueve de la noche, fue el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado de la teniente alcalde del Grao, Marta Gallén, y de la reina de la ciudad, Lara Sos, así como del resto de la corporación y representantes de poblaciones como Benicàssim, Vall d’Alba y Onda, participaron en la tradicional recepción en la sede de la Tenencia de Alcaldía.

En ese momento formal estuvieron presentes igualmente el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, representantes del ejecutivo de la Comunitat Valenciana y también de la sociedad grauera, como es el caso del presidente de la Cofradía de Pescadores del Grao, José Francisco Martínez Bacas.

Seguidos de la multitud de vecinos y visitantes que pugnaban por ver de cerca a las autoridades festeras y sus damas de cerca, toda la comitiva se trasladó hasta la plaza del Mar, donde, en Puerto Azahar, tuvo lugar la ceremonia central de la proclamación, donde tanto Carla Tirado, como Vera Sánchez, protagonizaron la imposición de las bandas, que también se realizó en las personas de las damas, quedando todas ellas acreditadas como tales en las fiestas patronales de Sant Pere de este año en el Grao.

Una fiesta con la orquesta Gamma y el baile correspondiente fue el broche para una larga noche de celebración en el distrito marítimo, como anticipo ya de las fiestas que se acercan.

De hecho, a partir del próximo día 29 de junio y hasta el 8 de julio tendrán lugar las celebraciones por Sant Pere, con una serie de actividades como la Cabalgata del Mar, la ofrenda de flores a San Pedro o la procesión marítima, además de encierros taurinos. H