El Tribunal Supremo celebrará el 2 de julio la vista pública fijada para revisar la condena a cuatro años de prisión por delitos fiscales que la Audiencia de Castellón impuso a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y del PPCS, una condena que, de ser confirmada, le hará ingresar en la cárcel. La citada Audiencia Provincial absolvió a Fabra de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

La condena por delitos fiscales se impuso también, aunque en su caso por solo dos años, a la exmujer de Fabra, María de los Desamparados Fernández Blanes, también absuelta de cohecho y tráfico de influencias.

Tanto el fiscal como el abogado del Estado han recurrido la sentencia pero no pidiéndole al Supremo que se condene a Fabra por los citados delitos de los que resultó absuelto, sino para que endurezca el castigo por los delitos fiscales.

Por su lado, tanto Fabra como su exmujer han recurrido ante el alto tribunal pidiendo la libre absolución.

La vista pública se celebrará bajo la presidencia del juez Joaquín Jiménez, mientras que el ponente de la sentencia que resulte de la misma, que se conocerá posiblemente en los próximos días, será el magistrado Luciano Varela.