En los 71 cursos que ha programado el CdT de Castellón de enero a junio han participado 1.784 personas. Y entre ellas han sido amplia mayoría los desempleados --los CdT ofrecen formación ocupacional (para parados) y continua (profesionales)--. Según el director general de Turismo, Sebastián Fernández, 1.284 de los participantes estaban desempleados. Y ello a pesar de que los cursos son casi parejos: 30 eran para profesionales en activo y 41 para parados.

Los 1.784 participantes son casi 300 más que los del primer semestre del 2013, resalta la directora del CdT de Castellón, Esther Labaig, quien reconoce que la mayor parte del aumento llega de quienes buscan un trabajo. En base a la cifra global de participantes, Labaig augura que, a final de año, se superarán las 2.900 personas que recibieron formación el año pasado.

La directora del CdT del Grao señala que el 71% de los desempleados que participa en sus cursos “se incorpora a un trabajo”. La proporción aumenta en áreas como la cocina, donde se eleva al 80%, dice Fernández.

Para finales de año y en el 2015, el CdT de Castellón impartirá cursos de nivel 3 de capacitación profesional para desempleados. Hasta ahora solo se impartía de nivel 1 y 2. H