A partir de hoy mismo, los horarios en las tascas y en la zona de Lagasca se verán de nuevo reducidos para intentar que el ocio nocturno no perjudique a los vecinos que viven en los alrededores.

El concejal de Sostenibilidad de Castellón, Gonzalo Romero, confirmó a Mediterráneo que esta noche entrarán en vigor las medidas de limitación horaria y suspensión de nuevas licencias para establecimientos de ocio y hostelería derivadas del establecimiento de zona acústicamente saturada (ZAS). Así lo publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En ambos casos se contempla una mayor limitación horaria y la suspensión de nuevas licencias para establecimientos de ocio y hostelería. Romero explicó que en las tascas, el horario se reduce en media hora, por lo que se podrá vender comida y bebida para consumir en la calle hasta las 23.00 horas y a las 23.30 horas quedará ya prohibido el consumo. En el caso de Lagasca, se reduce una hora el horario de cierre de discotecas y salas de fiesta, que deberán ahora clausurar la noche a las 6.30 horas.

Esta zona, que engloba Lagasca entre la avenida Hermanos Bou y la avenida del Mar demás de la calle Marqués de la Ensenada, entre Prim y Hermanos Bou; avenida Hermanos Bou, entre Bellver y Lagasca; y calle Obispo Salinas, entre las calles Lagasca y Císcar, será ahora por primera vez ZAS.

ACUERDOS PLENARIOS // En cuanto al ZAS de las tascas, el DOCV refleja la última de las modificaciones de la normativa municipal en esta zona donde se enfrentan los intereses de los vecinos que, agrupados en la Asociació Castelló Sense Soroll, afectados por los ruidos de la gente. Hay que recordar que estos cambios fueron avalados por la corporación en una reciente sesión plenaria. H