Las empresas Bricomart y Arcadio Gregori SL han sido las dos empresas galardonadas por la Cámara de Comercio de Castellón con el premio Accord 2014 por su calidad Social.

Bricomart es una empresa con más de 50 trabajadores dedicada a los materiales de construcción situada en Castellón que promueve la participación continua y permanente de todos los colaboradores de su empresa. Colabora con dos entidades sociales: Cáritas Diocesanas de Segorbe-Castellón y la Fundación Secretariado, acogiendo a personas con un perfil de difícil inserción laboral, formándolas profesionalmente en un perfil específico y facilitandoles la posibilidad de contratación.

Al mismo tiempo apoya la estabilidad en el empleo y alienta la promoción interna de sus empleados para acceder a puestos de responsabilidad.

Por su parte, y en el apartado de menos de 50 trabajadores, la firma galardonada es Arcadio Gregori SL, una empresa de ingeniería, montajes y mantenimientos eléctricos, situada en Benicarló, cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y se fundó hace más de 40 años. Esta empresa apuesta por la calidad social y la innovación en políticas de Recursos Humanos.

El Accord busca reconocer públicamente a aquellas empresas que desarrollen buenas prácticas en el ámbito de la calidad social. Desde el año 2005, la Cámara de Comercio de Castellón preside el Jurado del Galardón y lidera esta iniciativa. El apoyo e implicación de las instituciones y organismos que forman parte del Jurado del Galardón ha quedado patente desde los inicios, y este proyecto continua hasta la fecha, gracias a una estrecha colaboración entre las diferentes entidades participantes, a la hora de establecer las bases y de evaluar los resultados obtenidos.

El Jurado del Accord está presidido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón y compuesto por representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón, Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Segorbe Castellón; y como asesores técnicos: Ayuntamiento de Castellón, Centro Ocupacional IVADIS-El Maestrat de Benicarló y una técnico experta con amplia experiencia en asuntos de responsabilidad social empresarial.