Ciudadanos (C’s) no tendrá agrupaciones locales en la provincia. Después de muchas dudas y de muchas batallas internas y con la dirección nacional (Barcelona), el partido que lidera Albert Rivera no dará luz verde para constituir colectivos en los municipios de Castellón, pese a que los estatutos sí lo permiten.

Algunas personas del partido achacan esta directriz lanzada por la secretaría de Organización de Ciudadanos a una falta de confianza de la cúpula del partido respecto a las posibilidades reales que hay en Castellón de obtener buenos resultados en el 2015. Tras quedar en séptimo lugar en las elecciones europeas de mayo, hay dirigentes en Barcelona que consideran que no merece la pena destinar dinero para armar agrupaciones en los pueblos, de ahí a que la orden sea la de paralizar la puesta en marcha de estos colectivos. La decisión no ha sentado demasiado bien en algunos sitios como en la capital o en Vila-real, donde incluso se han producido expulsiones y dimisiones de aquellos quienes exigían, estatutos en mano, poder comenzar la andadura de estos grupos.

Con esta decisión, Ciudadanos solo contará en Castellón con una agrupación provincial.

De todos modos, Miguel Ángel Sanz, portavoz de Ciudadanos en la provincia, recuerda a este diario que el hecho de no tener partido en el ámbito local no impide que se puedan hacer candidaturas para el 2015. “Es más, en pueblos como Burriana, Vinaròs, Vila-real, Castellón, y próximamente la Vall d’Uixó y Nules, se está trabajando ya en la elaboración de programas locales y en la presentación de proyectos que puedan interesar a la gente para su municipio”. De todos modos, como el propio Sanz reconoce, para tener en febrero o marzo listas locales “se necesita tener una base amplia de simpatizantes en el municipio, y en eso es en lo que estamos trabajando”. H