Aquellos alumnos cuyo domicilio habitual se encuentre a una distancia en línea recta de tres kilómetros o más del centro educativo más cercano en su localidad o área de influencia podrán beneficiarse de las becas de transporte escolar.

Esta es una de las principales novedades de la convocatoria para solicitar el servicio complementario de transporte escolar a los centros públicos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y de los centros específicos de Educación especial de la Generalitat para el curso 2014-15 que ayer hizo pública la Conselleria de Educación, que presta este servicio de manera gratuita para los alumnos que se encuentren escolarizados en un municipio distinto al de su residencia al no existir en el suyo oferta educativa.

Además del transporte colectivo, la Conselleria también ofrece una ayuda individual en el caso de que no pueda ofrecer transporte colectivo para el beneficiario. Esta ayuda puede llegar a ser de hasta 613,13 euros anuales en el caso de los alumnos de Primaria y Secundaria y de hasta 1.226’6 euros anuales en el caso de alumnos de educación especial.

COMEDOR ESCOLAR // También anunció la convocatoria para las ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat y privados concertados para el curso 2014-15. La Conselleria destinará para el próximo curso más de 80 millones de euros, entre las becas y los gastos de funcionamiento que asume la Conselleria por cada uno de los 160.000 alumnos que hacen uso del comedor, reciban beca o no.

En concreto, la convocatoria publicada ayer establece un crédito máximo de 46,6 millones de euros, a lo que se suma los más de 32 millones de euros de gastos de funcionamiento, y a los dos millones que se conceden en ayudas para los alumnos de los centros de educación especial que no se incluyen en la convocatoria general de estas becas para ayudar a comedores escolares.

Durante el curso escolar 2013-2014 los alumnos beneficiados por las becas de transporte escolar en la provincia de Castellón fueron 5.352, con un importe de 9,5 millones de euros en 165 rutas establecidas. En cuanto a las becas de comedor escolar los alumnos que se han beneficiado han sido 9.972, con un importe total de 9,3 millones de euros y 19.670 comensales totales. H