El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ya ha fijado la hoja de ruta para mejorar el barrio del Raval Universitari. Aprovechando su participación en la fiesta anual que los vecinos organizan en el parque del Lago, el munícipe terminó de planificar con los asistentes las prioridades, que como él mismo apuntó, se centrarán en el campo de la educación, la sanidad y el área social.

Bataller declaró que en el encuentro se les trasladó la voluntad de que el barrio cuente, “a la mayor brevedad posible”, con el esperado colegio público nº 34, aprovechando para ello las instalaciones del antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC). “Este centro, que ha sido demandado con insistencia por las familias del Raval Universitari, podría ser una realidad en poco tiempo, contando con una inversión cercana al millón de euros”, dijo.

El alcalde dio cuenta de las especiales circunstancias demográficas del barrio, donde hay muchas parejas jóvenes y muchos niños de corta edad, “lo que hace necesario reforzar esta oferta educativa, por eso se va a crear una cuarta línea de 3 años en el CEIP Manel García Grau, que ha hecho posible que todos los escolarizados en el Raval Universitari este año hayan podido tener su plaza en este colegio”.

Bataller detalló que el equipo de gobierno trabaja para contar con un nuevo consultorio médico para la zona. Desde el 2011 funciona uno auxiliar provisional que atiende a unas 3.000 personas de la zona, “pero queremos conseguir infraestructuras sanitarias más importantes”. El primer munícipe adelantó que hay ya un plan funcional para este proyecto “y solo falta avanzar en la ubicación definitiva y aspectos de su funcionamiento interno”.

Por último, el dirigente manifestó que, una vez escuchadas las peticiones de los representantes vecinales, se van a iniciar los trámites para poner a disposición de las familias con menos recursos becas para facilitarles el ingreso de sus hijos en la escuela infantil municipal Peücs. H