El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anunció ayer la intención municipal de crear un nuevo acceso al barrio de Tombatossals, “una obra que dará respuesta a una reivindicación vecinal”. Bataller recordó que desde que se realizó la obra de encauzamiento de río Seco y se hizo posible el nuevo bulevar ferroviario, “el barrio Tombatossals necesitaba de una solución que permitiera un mejor acceso”.

El consistorio habilitará un acceso procedente de la avenida Barcelona en dirección norte, girando a la izquierda mediante un cruce regulado con señalización semafórica. De esta manera se logrará más permeabilidad en la zona y se evitará a los vehículos tener que llegar hasta la avenida Benicàssim para acceder al barrio Tombatossals. “Con la realización de esta obra, el Ayuntamiento va a resolver una preocupación vecinal y va a servir para la dinamización del barrio y que sus habitantes tengan una mayor calidad de vida”, señaló el primer edil.

Bataller apuntó que las obras del nuevo acceso al barrio periférico serán realidad dentro de pocas semanas, ya que está previsto que la fecha de ejecución sea durante el próximo mes de julio, aprovechando la época estival. H