La Conselleria de Educación informó ayer de que las evaluaciones extraordinarias en ESO y Primero de Bachillerato se realizarán a partir del 29 de junio, y antes del 6 de julio se deberán haber entregado las calificaciones.

En cuanto a los alumnos de segundo de Bachillerato, realizarán las pruebas de recuperación a partir del 18 de junio y hasta el 29 de junio, de modo que también puedan presentarse a las pruebas extraordinarias de las PAU.

Educación estima que los alumnos, que finalizarán el curso el 10 de junio, tendrán tiempo suficiente para repasar las materias que no hayan superado, y podrán recibir las clases de refuerzo en su centro. En este sentido, con el adelanto de los exámenes de recuperación, un total de 14.100 docentes que hasta ahora no podían examinar a sus alumnos en septiembre sí podrán hacerlo a partir de ahora en los meses de junio o julio.

Por otro lado, los centros de formación de personas adultas también realizarán las recuperaciones en las mismas fechas que los centros de Secundaria. Cabe recordar que los alumnos del segundo nivel del ciclo II realizarán este curso 2013-14 las evaluaciones extraordinarias entre el 9 y el 15 de julio. Por otra parte, la Conselleria ha instado a los centros, a través de unas instrucciones sobre libros de texto, a reutilizar los libros que hasta ahora se venían usando y mantener su vigencia durante 6 años, aunque la competencia es de los centros educativos. H