El secretario del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, presentó ayer un plan de empleo juvenil cuyo desarrollo ligó a la deuda del Consell a la Diputación y a los ayuntamientos, una iniciativa que pasaría por entregar 20.000 euros directos a cuenta de la financiación de los proyectos empresariales.

Colomer compareció ayer en rueda de prensa junto con la coordinadora de Joves Socialistes de la provincia de Castellón, Tania Baños, donde denunció que “las cifras del paro juvenil en la provincia de Castellón resultan inadmisibles para una sociedad moderna, avanzada y que presente una mínima capacidad de autoestima”.

En este sentido, lamentó que “probablemente la que es la generación mejor formada de la historia haya perdido toda esperanza de desarrollar su proyecto de vida en su ciudad o provincia”, añadió Colomer.

A partir de esta premisa, el socialista recordó que la Generalitat mantiene una deuda con la Diputación de “alrededor de 17 millones de euros”, un dinero que “podrían suponer unos recursos importantes para generar puestos de trabajo”. En concreto, para Colomer es factible que la institución ponga en marcha un plan que permita financiar “100 proyectos nuevos liderados por jóvenes de la provincia”, partiendo de la premisa mínima de que el Consell de Alberto Fabra solo abonara 2 millones de los 17 que adeuda.

Esto significaría que la institución podría entregar “una financiación a cuenta” de cada uno de los proyectos seleccionados de “20.000 euros directos”.

Tania Baños denunció que “los jóvenes socialistas se encuentran en una situación de emergencia absoluta y, mientras, el PP se dedica a alardear con datos que no se corresponden con la realidad, ya que los jóvenes nos enfrentamos a extrema precariedad laboral”. H