La estrategia de la Diputación de Castellón de dinamizar turísticamente la provincia a través de la celebración de eventos deportivos concentrará este fin de semana la celebración de ocho competiciones en otros tantos municipios castellonenses, con la participación de 2.290 deportistas y un impacto económico de 667.530 euros. Concretamente se trata del Campeonato de España infantil de natación sincronizada, el Congreso Nacional de Fútbol Sala (en Burriana), el XXV Triatlón Alto Palancia (Navajas), Trofeo Provincial de Voley Playa, IV BTT Morella, X Cursa Benassal Font de Vida, Jubilata’s Cup de Burriana y Carrera de Montaña de Ludiente.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la coincidencia de todos estos eventos durante los mismos días en la provincia de Castellón confirman el efecto positivo que esta línea de trabajo está teniendo en nuestros municipios. Son disciplinas deportivas distintas que no compiten entre sí, y en caso de ser similares se encuentran en zonas diferentes de la provincia como para no ser competencia unas con otras. Está todo planificado para optimizar su influencia positiva en las economías locales de nuestros pueblos”.

Cabe señalar que el distinto perfil de las competiciones que se celebran estos días en Castellón hace que convivan campeonatos nacionales y pruebas locales y provinciales, deportes de montaña y de playa, lo cual, en opinión del diputado, “confirma el amplio abanico de posibilidades que la riqueza de recursos naturales de nuestra provincia y las excelentes instalaciones de nuestra infraestructura deportiva en la mayoría de pueblos propician”. Para Luis Martínez, “esto es posible gracias a lo invertido y lo que estamos invirtiendo en la mejora y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de nuestros municipios”. El turismo es una de las grandes apuestas de la Diputación, vinculándolo a deporte, pero también a cultura, gastronomía, salud o festivales. H