El Planetario de Castellón será escenario el próximo día 2 de agosto de la Star Party, una fiesta galáctica que organiza el periódico Mediterráneo con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón. Será “una fiesta galáctica”, que se prolongará desde las 13.00 horas hasta las 1.00 de la madrugada. Una cita dirigida a todos los públicos en la que se dispondrá de zonas de animación infantil, música, disc jockeys, malabares de fuego y también zancudos, junto con la posibilidad de visionar las estrellas y participar en distintos talleres del sistema solar.

El evento fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Vicent Sales, en el marco de la campaña de dinamización del Planetario con motivo de la época estival. Esta campaña lleva por nombre Abierto por Vacaciones, ya que el Planetario permanecerá abierto todos los días, en julio y agosto, ampliando sus horarios habituales a los domingos por la tarde y los lunes. Sales apuntó que “este verano, por segundo año, el Planetario de Castellón se convertirá en el centro cultural de la ciudad. El 4 de julio, se inaugurará la exposición del Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón y el día 16 se estrenará Maravillas Geológicas de Castellón”, destacó el edil.

Además, el Planetario ofrece proyecciones de 30 minutos sobre el universo, el cielo, la tierra y las Columbretes, y todos los miércoles, a partir de las 22.30, una observación telescópica de planetas. Además, todos los lunes desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, a partir del 7 de julio, se desarrollarán talleres científicos, y los días 2 y 16 de julio y 6 y 20 de agosto, en el mismo horario, habrá talleres lúdicos. La oferta se completa con un microciclo de conciertos. H