El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, y Caixabank cerrarán esta semana la compra de las acciones que posee la entidad financiera en Agval, accionista mayoritario del grupo valenciano, si bien el precio de la operación no se ha concretado por el momento.

Calabuig, que compareció ante los medios de comunicación tras la junta de accionistas celebrada ayer, anunció que el auditor externo, designado por el consejo de administración de Agval, no ha comunicado a las partes el precio de la venta del 49% de esta sociedad que pasó a manos de Caixabank tras quedarse con Banco de Valencia.

El precio se situaría, según ha explicado, en un valor superior a los 62 millones en que se estimó la participación, y el resultante de aplicar un PER 20 --que elevaría el importe a 120 millones de euros--, según recoge el laudo arbitral emitido por la Corte de Arbitraje y Mediación y que permite la adquisición de los títulos. Calabuig aseguró que su sociedad Fomento Urbano de Castellón (FUCSA) --que posee el 51% de Agval-- “puede financiar” el precio de la operación sea cual sea, siempre dentro de “un margen razonable”, con financiación propia y externa.

grupo suez seguirá // Tras la compra, Calabuig controlará el 61% de las acciones de Aguas de Valencia, y otro 33% corresponde al Grupo Suez, que ayer volvió a expresar en la junta de accionistas su vocación de permanencia en la compañía.

Una vez se estabilice la situación accionarial, Calabuig dará entrada a nuevos accionistas que podrán quedarse con entre un 10 y un 13% sin que este pierda la mayoría que logrará con la operación.

Entre los requisitos citados por el empresario, se encuentra que los socios sean de la Comunitat Valenciana, su aportación a la compañía o el hecho de que se trate de pequeños y no grandes accionistas. H