Los primeros productos con la marca Castelló, Ruta de sabor llegarán a las tiendas en menos de un mes, una vez que la Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el reglamento por el que se rige el uso de esta enseña de calidad alimentaria.

La comercialización con el distintivo Castelló comenzará con productos vinculados a los sectores hortofrutícola, aceite, agua y vino, que son los que ya están más avanzados en sus comisiones sectoriales. De hecho, una vez que reciban la aprobación definitiva de la Comisión de Concesión de Marca, que preside Javier Moliner, ya podrán distribuirse con las nuevas etiquetas, informó ayer la Diputación.

Para agilizar este proceso, desde el área de Desarrollo Rural, que dirige el diputado Domingo Giner, ya están informando a las empresas de la nueva situación para que puedan aprovechar cuanto antes esta distinción. Hay que tener en cuenta que aunque ya hay unas 200 empresas que se han interesado por formar parte de Castelló, Ruta de Sabor, ahora se tiene que aprobar oficialmente la concesión.

La aprobación o no correrá a cargo del Comité de Concesión de la Diputación de Castellón que ya ha sido creado. H