Onda, Burriana y l’Alcora activan sus comedores infantiles solidarios para este verano. Así, Onda, que afirma haber sido pionera en la puesta en marcha de un comedor infantil que ya ha estado funcionando desde septiembre del 2013 y durante todo el curso durante fiestas locales y vacaciones, ha elaborado ahora un proyecto específico para el periodo estival que, además del comedor, ofrece actividades de ocio y tiempo libre.

En julio y agosto, con el cierre de los comedores escolares en verano, el Ayuntamiento de Onda ha elaborado un proyecto específico para el periodo vacacional que, además del comedor, ofrece actividades de ocio y tiempo libre. El presupuesto de 15.345,82 euros, igual que el comedor durante todo el curso en épocas no lectivas, será financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Onda. La corporación local ha pedido la ayuda al Consell por este concepto.

Por su parte, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, se reunió ayer con las familias que se beneficiarán del comedor social para sus hijos que se realizará en el colegio Conde de Aranda desde hoy y el hasta final de agosto y prevé contar con la ayuda del Consell. Informa J. Nomdedéu.

Por su parte, en Burriana el Ayuntamiento dará ayudas para comedor de la Escola d’Estiu Municipal a las familias que las hayan solicitado y cumplan los requisitos, tras baremarlas.

En el caso de Onda, durante el curso los Servicios Sociales de la localidad ya colaboran con la oenegé Quisqueya para detectar casos de familias en riesgo de exclusión social e inscribirlos en el comedor, ubicado en un edificio de la Parroquia del Monteblanco. Gracias al Ayuntamiento de Onda, se ha atendido a una veintena de menores sin recursos. H