El presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunitat Valenciana (Cepymeval), el castellonense Juan Manuel Suárez, reclamó ayer en su discurso ante la asamblea de la organización el crédito que “no llega”. En este sentido, explicó que “las entidades financieras dicen que han incrementado el flujo del crédito a las pymes, pero nosotros, que somos pymes, aún no lo estamos notando”. En esta línea pidió, por tanto, el apoyo de la Sociedad de Garantía Recíproca, así como el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social antes de que haya intereses de demora.

Igualmente, Suárez exigió más recursos para la Comunitat y, a la espera de un nuevo modelo y para compensar su “infrafinanciación”, el presidente de Cepymeval insistió en que la condonación de la deuda “sería una solución”. En este punto, reclamó “coherencia” a los diputados por Castellón, Valencia y Alicante en el Congreso para que, de acuerdo con el discurso de su partido en la Comunitat, defiendan los intereses de la región en Madrid.

Suárez consideró que la Comunitat debe recibir del Estado “una cantidad superior a la media, no solamente porque tiene una renta per cápita que es inferior a otras regiones, sino por la población flotante a la que se atiende durante las vacaciones”. H