La comunidad mormona prevé comenzar a utilizar este domingo su nuevo edificio religioso, un inmueble singular, ubicado en una de las zonas más exclusivas y con un coste de cinco millones, ubicado en un solar del PAI Lledó de Castellón, junto a viviendas unifamiliares de alto estanding y el colegio Elian’s British School.

Este domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, tendrán lugar una serie de actividades que forman parte de los oficios dominicales. Asimismo, a lo largo de la próxima semana comenzarán distintas actividades, como las clases de inglés para jóvenes.

Entre julio y agosto irán rematando distintos detalles menores de la nueva construcción con vistas a, este septiembre, realizar una jornada de puertas abiertas y la ceremonia de inauguración.

El obispo, Ángel R. Vergara, explicó que hasta el momento venían ocupando una planta baja en la calle María Teresa González Justo. La comunidad religiosa está formada por personas trabajadoras en distintos sectores, desde limpieza a ingenieros, y familias numerosas. Una comunidad que en Castellón tiene entre 400 y 500 fieles, de los cuales entre un 30 a un 40% son españoles y el resto, extranjeros, de nacionalidades como americanos, canadienses, suramericanos o alemanes.

El templo ocupa un solar de 4.765 m2. El edificio, de 696 m2, tiene un salón principal destinado a los servicios de adoración dominical, pero que también podrá albergar conferencias, charlas, clases y actividades lúdicas que, por el número de participantes, no puedan tener cabida en otras dependencias del edificio. Asimismo, cuenta con un aula y una pila bautismal para poder celebrar los bautismos, que se celebran a partir de los 8 años de edad por inmersión. En el exterior, dispone de un párking, zona ajardinada y un espacio para realizar actividades al aire libre, así como una torre de 20 metros. H