El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destacó ayer que, gracias a la buena gestión que “hemos realizado desde el equipo de gobierno, el Ayuntamiento, a 31 de agosto, ha pagado a todos sus proveedores y asociaciones y no tiene facturas en el cajón, lo que refleja la buena salud económica del consistorio y que se refleja en la ciudadanía con mayores inversiones y una próxima bajada de impuestos municipales”.

Así lo indicó el primer edil, quien apuntó que se trata, “sin duda, de una medida positiva para los proveedores que permite la dinamización de la economía local. “El Ayuntamiento está al corriente de todos sus pagos con proveedores”, enfatizó Bataller, quien hizo hincapié en la importancia de que el consistorio haya cumplido con todas sus obligaciones y facturas con vencimiento hasta el 31 de agosto, “lo que muestra la solvencia, el buen hacer y la gran labor del área económica”. A día de hoy, apostilló la máxima autoridad local, “podemos decir que la capital de la Plana está al corriente de todos sus pagos”.

OBJETIVO NÚMERO 1 // Bataller cumple, de esta forma, con uno de los objetivos principales que se marcó personalmente cuando llegó al Ayuntamiento de Castellón, dado que el saneamiento de las cuentas contribuye también a un avance importante en en el tejido económico local y, por tanto, en la ciudadanía.

A 30 DÍAS // Ya durante los últimos meses, en concreto, este verano desde el área económica, tal y como avanzó el concejal Masip, el Ayuntamiento fue dando pasos adelante para cumplir con los pagos. De este modo, el responsable municipal de Hacienda ya anunció que, dando cumplimiento a la Ley de Morosidad, el consistorio está pagando a sus empresas proveedoras de productos y servicios en un plazo de 30 días, tal y como marca la normativa. En agosto se habían efectuado seis millones de euros en pagos. “Este hito ha sido posible gracias al trabajo bien hecho y el esfuerzo del equipo de gobierno municipal que lidera el alcalde Alfonso Bataller”, concluyó Masip. H