El encuentro de plataformas comarcales de enseñanza que tuvo lugar el viernes en Alaquàs ha confirmado la huelga del jueves 18 en las tres provincias de la Comunitat, coincidiendo con la de estudiantes. En Castellón, la convocatoria será en la plaza María Agustina, a las 18.30 horas.

En la reunión se han tratado las distintas problemáticas que afectan al inicio del curso. Entre ellas, el debate generado en torno a las altas temperaturas que debe soportar la comunidad escolar en las aulas.

Esta misma semana, diversos institutos de Castellón, como el IES Penyagolosa y Sos Baynat, protagonizaban multitudinarias protestas de los alumnos por el calor que sufrían en sus clases.

Las plataformas han confirmado su apoyo a las manifestaciones de los alumnos y pedirán, según afirman, la dimisión de la consellera María José Català, “por su nefasta gestión de la educación valenciana”. Asimismo, rechazan la “aplicación precipitada de la LOMQE”, así como “los recortes de profesorado, becas y ayudas, aumento de las ratios, cierre de unidades y recortes en las líneas en valencià”.

Valencia, Alicante y Elche se suman también a la huelga del próximo jueves 18. H