Alerta amarilla y amenaza de trombas fuertes de agua en el interior, que podrían llegar al litoral hoy mismo. La Agencia Estatal de Meteorología dio ayer de nuevo la voz de alarma en la comarca de Els Ports por la presencia de “tormentas que se sucederán durante toda la semana, con la particularidad de que entre hoy y mañana alcanzarán puntos del litoral, donde las lluvias pueden ser fuertes”, según José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Comunitat Valenciana.

A causa de esta nubosidad, habrá un descenso generalizado de las temperaturas de entre 3-4º, que solo dará tregua al calor sofocante hasta mañana. “El resto de la semana seguirán los registros altos para estas fechas, aunque el bochorno no llegará al de la semana pasada”, señaló.

MAR DE RÉCORD // De récord es la temperatura del mar. Ayer, el Mediterráneo, frente a la costa de Castellón, se situó en 27º, “la temperatura más alta del mar este verano en el litoral provincial”, explicó el jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat. Las causas, Núñez las sitúa en “la estabilidad atmosférica y la falta de tormentas de origen marítimo”.

Ayer volvieron los truenos y el aparato eléctrico a Els Ports y el Maestrat, con tormentas localizadas en Atzeneta (19 l/m2), 15 en Morella y 14 en Sant Mateu. En la Plana también llovió, pero sin registros. Informa M. Agost. H