La portavoz municipal de Esquerra Unida en Castellón, Carmen Carreras, pidió ayer en las comisiones informativas datos sobre la frecuencia de limpieza en todos los barrios de la ciudad. “Nos parece más que evidente que el trato respecto a la limpieza en nuestra ciudad es bien diferente dependiendo del barrio del que hablemos. Así, mientras tenemos un centro en muy buenas condiciones, esta situación en los barrios del distrito sur y oeste es muy diferente, con un claro abandono por parte del consistorio”, afirmó.

La concejala recordó que no es la primera vez que hace esta pregunta: “Esta es una cuestión que hemos pedido reiteradamente, pero de la cual no hemos tenido nunca una respuesta, queremos saber exactamente con qué frecuencia se limpian cada una de las partes de nuestra ciudad para poder hacer propuestas concretas para mejorar la situación en la que se encuentra nuestra ciudad, que dadas las contínuas quejas de la ciudadanía, podemos decir que en algunos barrios no es nada buena”.

Carreras mostró su sospecha de que el PP dedica proporcionalmente muchos más recursos a la zona centro “y éstos van disminuyendo según vamos hacia la periferia”. H