La Magdalena del 2015 ya está aquí. Ayer empezó la cuenta atrás para el arranque de la semana grande de Castellón, del 7 al 15 de marzo, con el primero de los actos protocolarios que reúne a las representantes del món de la festa. A apenas cuatro días de la imposición de bandas a Dunia Gormaz y Cristina Batalla en el Principal, el Palau citó ayer a las reinas del 2014, Lara Sos y Beatriz Iturralde, en el adiós a su corte, con la presencia del alcalde, Alfonso Bataller, el concejal de Fiestas, Ximo Torres; y el presidente de la Junta, Jesús López. Emoción y anécdotas en una noche que ya tiene la mirada puesta en el 2015.

Una a una, las madrinas conformaron el ramillete de festeras. Alexandra Vicent y la reina infantil, Cristina Batalla, de Brancal de la Ciutat; Laura Agramunt e Irene Escoí, de Fadrell; Ariadna García y Esther Renau, de Porta del Sol; Paula Aso y Paula Adell, de l’Armelar; Nerine Pérez y Gabriela Gonell, de Hort dels Corders; María Garcilópez y Nerea Ibáñez, de Farola-Ravalet; Yaiza Viciano y Patricia Santacatalina, de Cor de la Ciutat; Ana Marín y Ainara Morilla, de Portal de l’Om; Noelia Personat, Natalia Victoria y David Valverde, de l’Espartera; Mª Ángeles Sanfeliu, Ana Escudero e Iván García, de El Toll; Cristina Salvador, Lledó Calero y Javier Godes, de Forn del Pla; Carla Tirado, Vera Sánchez y Marc Teresa, de el Grau; Mar Guevara y Clara Moreno, de Sensal; Beatriz Cano y Sara Mínguez, de Castalia; Aroha Espejo, Claudia Llopis y Raúl Pegueroles, de Sequiol; Mª Jesús Parreño y Lucía Ferrando, de Rafalafena; Mireia Andreu y Natalia Sánchez, de Tir de Colom; Patricia Barreda, Paula Burlacu y Francisco Andrés, de Crèmor; y Jessica Paulano y Lucía Fernández, de La Cultural.

Las damas de la ciudad Mónica Toledo, Elisabeth Giménez, Beatriz Aso, Carla Alberto, Claudia Balado, Isabel Carrillero, Andrea Chippirraz, Paula Gascó, Lola Marco, Anna Feliu, Carolina Navarro y María Voltés se unieron a Lara y Beatriz en el último acto de su reinado, donde recibieron su cojín, el cartel y el Pregó, entre los aplausos de todos. Hoy será la bienvenida a los cargos de este próximo curso festero. H