Telefónica ha invertido 222 millones de euros en la Comunitat para conectar más municipios a su red de fibra óptica ofreciendo la mejor tecnología a más de 1,4 millones de hogares de las tres provincias antes de fin de año.

Estas cifras responden al plan de expansión de Telefónica y su apuesta por ampliar la cobertura de fibra óptica y 4G en el territorio valenciano. El objetivo es lograr que, de aquí a final del 2014, alrededor del 40% de los ciudadanos de la Comunitat tengan acceso a la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, que permitirá a los usuarios alcanzar una velocidad de navegación hasta 100 veces superior a la que ofrece el ADSL actual.

Los últimos municipios beneficiados por el despliegue de equipamiento urbano efectuado por la compañía han sido Alcoy, Alzira, Algemesí, Alfafar, Sedaví, Aldaia, Alaquàs y Picanya. 106.824 viviendas de estas localidades contarán a partir de ahora con acceso a tecnología de última generación para internet.

Cuando acabe el año, hasta 58 municipios de la Comunitat estarán conectados a la red mediante fibra óptica de Telefónica. En la provincia dará cobertura a Castellón y Vila-real. La apuesta de la compañía por afianzar a la Comunitat como región puntera ha supuesto una inversión de 867 millones desde el 2009. H