El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha sacado a licitación el arrendamiento, sin opción de compra, de ocho vehículos para que el equipo de la unidad de hospitalización a domicilio realice su labor. El arrendamiento se licita por un periodo de cuatro años, por 76.200,96 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

El personal de esta unidad realizó 11.315 visitas en el 2013. El servicio está formado por cuatro médicos, 10 enfermeras, una auxiliar de enfermería y una administrativa.

El equipo realiza labores asistenciales en los domicilios de pacientes que requieren atención hospitalaria, pero la complejidad o intensidad de su caso hace posible la atención domiciliaria. También atiende a pacientes en los que se entiende que el mejor lugar terapéutico es el domicilio del enfermo porque se dan mejores condiciones para su recuperación, mayor confort e intimidad. También actúa como consulta especializada en situaciones en las que el paciente presenta dificultades físicas por su enfermedad para desplazarse al hospital. Para acceder a este servicio es necesario la derivación del médico responsable y la existencia de un cuidador principal. H