El aeropuerto de Castellón acoge desde hoy nuevos vuelos de calibración de sus sistemas de radioayuda a la navegación aérea. A partir de las 8.10 horas de la mañana, según consta en un anuncio Notam para alertar a todos los pilotos de aviones que puedan sobrevolar la zona, una avioneta volverá a verificar que los elementos que deben servir a los pilotos y controladores aéreos del aeropuerto funcionan de forma correcta.

Fuentes de la Conselleria de Presidencia, cuyo titular, José Císcar, es también presidente de Aerocas, señalaron que los vuelos suponen un paso más en la certificación y posterior autorización de la puesta en funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias. Por su parte, desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que debe otorgar los permisos necesarios para la apertura, informaron de que estos vuelos se realizan “de forma periódica”, ya que “tienen un período de caducidad” (cabe recordar que los primeros vuelos de calibración se llevaron a cabo en el aeropuerto en marzo del año pasado).

Para hoy está previsto que el avión que calibra los elementos de radioayuda sobrevuele el aeropuerto, mientras mañana ya tomará tierra. H