La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Castellón, Amparo Marco, instó ayer a la Generalitat a aprobar un plan extraordinario de rehabilitación de viviendas que mejore las ayudas a la rehabilitación que concede el Gobierno central. “La iniciativa persigue un doble objetivo: mejorar las condiciones de bienestar de las familias y reactivar el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis”, afirmó la socialista.

La intención es posibilitar que se otorguen ayudas a la rehabilitación de elementos comunes de los edificios y actuaciones de eficiencia energética y aquellas vinculadas a la mejora de las condiciones higiénicas, de salud y protección del medio ambiente. La propuesta que el grupo socialista llevará al pleno del próximo jueves insta, también, al Consell a aprobar deducciones fiscales para la rehabilitación de la residencia habitual.

“La crisis económica se manifiesta con especial gravedad en el sector de la vivienda y pone de manifiesto la necesidad de reorientar las políticas de ayuda al sector. Hay que impulsar un cambio de modelo que busque el equilibrio entre la fuerte expansión de los últimos años y la conservación de edificios antiguos”, dijo. H